• Spanish - Formal Neutro
  • English
  • Français

XenDesktop 4 Imprimir
13112009519.jpg 17-11-2009, Madrid. Citrix en esta presentación de sus productos, de nuevo, cambia la estrategia de marketing y afronta la crisis uniendo a sus productos "sin coste" XenDesktop. Bajo el nombre de XenDestop 4 se agrupan todos los productos de Citrix. Desde XenApp (el artista antes conocido como Presentation Server), Xenserver y la solución VDI que era propiamente XenDesktop.
13112009520.jpg Después de tantos años tratando por un lado de convencer a sus clientes (potenciales y fieles) de que su producto estrella (Xenapp) servía para todo y se adaptaba a cualquier circunstancia (movilidad, integración con la web, clientes ligeros, virtualización, nube y lo que venga) por otro no han parado de desmarcarse del mismo (ahora ya no queremos ser una empresa producto, también tenemos un hardware estupendo, somos líderes en virtualización con XenServer, qué bueno es el streaming, no hay nadie que venda producto mejor para distribución de sistemas operativos que Provisioning Server, nuestro Password Manager es insuperables y ahora XenDesktop es la solución definitiva). Eso sí, cada paso que han ido dando ha terminado convirtiéndose en un añadido sin coste para los ya clientes de Xenapp (algo tendrá el agua cuando la bendicen). Y ahora los clientes de XenApp pueden pasar a XenDesktop sin coste y obtener todas las ventajas de los productos encerrados en la nueva nomenclatura (se acabó estándar, enterprise y platinum, ahora es vdi, enterprise y platinum) y por otro lado se felixibiliza el modelo de licenciamiento. Bienvenido sea si lo mantienen.
13112009521.jpg La parte más destacable de Xendesktop como VDI es la posibilidad de acceder a cualquier escritorio virtual o físico (ésta es la auténtica diferencia), la integración de otros miembros de la familia Citrix como capas y la independencia de poder instalar cualquiera de los mismos sobre otras tecnologías. Esto permite tener un sistema de virtualización X, aplicaciones virtualizadas Y, aprovisionamiento de sistemas operativos Z. Donde X,Y,Z pueden ser Citrix, MS, VMWare o cualquier otra solución del mercado.
También se mostró la posibilidad de adquirir sus productos hardware como virtual appliances de Citrix (Branch Repeater , antiguo Wanscaler o NetScaler, su solución VPN/SSL), la posibilidad de tener el hardware virtualizado. Es posible que esta opción les permita expandir estos productos de una forma más sencilla que la actual.
Esperemos que tarden bastante en volver a renombrar sus productos y estrategias antes de que seamos de digerir las actuales. Yo sigo prefiriendo llamar Metaframe a Xenapp.
 
logoigel.png
Terminales Hardware

Agencia Comercial Oficial
logo janium148.png
Catálogo / Metabuscador
Gestión Documental
Repositorio Multimedia
citrix_solution_advisor2.gif
Advertisement
giada_logo-pink145.png
miniPCs Giada
ANTIVIRUS NOD32
capturas144_2010-03-04_21_26_26.jpg